Home

Se dice que hay dos tipos de personas, los que les gustan los Rolling Stones o los Beatles, la cerveza o el vino y yo añado Stallone o Schwarzenegger. Bueno, pues yo debo reconocer públicamente que soy de Rolling, cerveza y Stallone, aunque no necesariamente en ese orden.

Creo firmemente que con Sylvester Stallone no se ha hecho justicia. Para un porcentaje altísimo de personas, incluso de personas aficionadas al cine, solo es ese que mataba a ciento y la madre en Rambo, por lo que no merece ninguna consideración. Además lo equiparan a Schwarzenegger, lo que creo que tampoco es correcto, y voy a explicar por qué.

Michael Sylvester Gardenzio Stallone (ya empezó teniendo buen gusto al elegir sus mejores apellidos), nació en Nueva York en el 46, y unas complicaciones en el parto le afectaron a los nervios de la cara dejándole esa forma en los labios y ese habla tan característica. Desde el principio quiso ser actor y se formó para ello, estudiando y haciendo pequeños trabajos (entre ellos un pequeño papel en Bananas, de Woody Allen) hasta que se decidió a escribir guiones, supongo que por aquello del yo me lo guiso, yo me lo como, tan habitual cuando no tienes trabajo. En 1975 escribe el guión de Rocky, y lo intenta vender a varias productoras, a las que les gusta mucho el guión, pero prefieren que lo protagonice algún actor ya consagrado como Ryan O’NealBurt Reynolds o Robert Redford, a lo que él se niega, pues quiere protagonizar su película, y no me extraña, pues no me imagino a Burt Reynolds con su bigote gritando ¡ÁDRIAN!.

El caso es que no paró hasta poder protagonizarla él, y fue todo un éxito que catapultó su carrera. Para los que no hayáis visto la película, hay que recordar que ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de 1977, compitiendo con Todos los hombres del presidente o Taxi driver, y que Stallone estuvo nominado a mejor actor.

Stallone ha escrito e incluso dirigido muchos de los éxitos de los 80 y 90 y puede decir que es autor de dos de las más famosas sagas de la historia del cine, solo superado por Indiana Jones y Star Wars.

Es verdad que casi todas sus películas entran dentro de la categoría de acción, (que no creo que tenga que ser un género menor, y es que parece que solo se puede llamar séptimo arte al drama) pero no hay que olvidar algunas joyitas como Cop Land, con Robert De NiroRay Liotta y Harvey Keitel o la casi olvidada y para mí comedia maravillosa Óscar, dirigida por John Landis y música de Elmer Bernstein, sin olvidarnos claro de su papel en Evasión o victoria.

Copland-443851231-largekJNHevJYpWPtdNVPwtkKnistYDr21050373_20131017111113752.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

NUEVA JUVENTUD

Cuando parecía que la época de Stallone había desaparecido, volvió para cerrar dos ciclos, John Rambo y Rocky Balboa, ésta última, para mí, a la altura de la primera (la IV y la V son prescindibles) y una comedia muy divertida junto a Robert DeNiro y Kim Basinger titulada La gran Revancha. Pero lo que para mí, me parece que demuestra que es un genio del cine, es la creación de una nueva saga que acabará cuando ya no pueda levantarse de la silla, supongo, que es The Expendables, Los Mercenarios, con unos elencos que habrían hecho saltar los cines en los 90. Otro éxito más, con 70 años y que ya va por su tercera edición, la última con nuestro Antonio Banderas demostrando que es un actorazo.

Si alguien es capaz de demostrarme que no está a la altura de cineastas como Ridley Scott o George Lucas que llevan décadas viviendo de sus éxitos pasados estaré, como siempre, dispuesto a escuchar, aunque nadie podrá quitarme el placer de sentarme en el sillón, con una cerveza, y disfrutar de una buena película de Stallone.

535539.jpg-rx_640_256-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s